Alimentos sanos para evitar los alimentos chatarra

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Seguramente eres de las personas que experimentan un antojo durante el día y, seguramente dicho antojo suele ser por un alimento dulce.

Y ante un ataque de antojo dulce puede hacer fracasar tus intentos de comer sano y caer en las garras de los alimentos chatarra.

Sin embargo, algunos alimentos saludables se sienten bastante indulgentes. Veamos entonces algunos ejemplos de alimentos saludables que pueden satisfacer tu necesidad de comer sin sabotear tu dieta ni tu salud.

a) Barra de proteína

Actualmente ha crecido la oferta de las llamadas barras nutritivas. Si bien suelen ser una buena opción, las que son comerciales definitivamente vienen cargadas de alto contenido de azúcar por lo que no es lo mejor para tu salud.

Por qué las barras nutritivas no son tan saludables como suele ...

Sin embargo, es posible encontrar o preparar alimentos saludables que puedan agregar muchos nutrientes beneficiosos a tu dieta y exponerlo como una barra nutritiva.

Al elegir una barra de proteína, busca una que esté mínimamente procesada y que contenga alimentos integrales como frutas o avena.

Además, revisa la etiqueta para asegurarte de que no contenga azúcares agregados como azúcar de mesa, azúcar de coco o jarabes de azúcar.

Ahora bien, hacer tu propia barra nutritiva no es cosa del otro mundo, puedes intentar hacer tu propia barra y así tener un mejor control de los alimentos en cantidad, sabor y calidad.

b) Mantequilla de frutas y nueces

La fruta bañada en mantequilla de nuez es un delicioso refrigerio que es popular entre las personas conscientes de la salud.

Comer una pequeña cantidad de mantequilla de nuez con fruta puede ser la manera perfecta de satisfacer el deseo de un dulce crujiente.

Este refrigerio proporciona todas las vitaminas, minerales y fibra que se encuentran en las frutas, así como las grasas saludables, proteínas y compuestos vegetales beneficiosos que se encuentran en las nueces.

Sin embargo, por sí solo, la mantequilla de nuez puede ser muy fácil de comer en exceso.

Para asegurarte de que tu refrigerio sea lo más saludable posible, observa el tamaño de tu porción y elige una mantequilla de nueces que contenga solo nueces (y tal vez un poco de sal).

c) Requesón

El requesón es un producto de queso de sabor suave que es bajo en calorías pero muy nutritivo.

A pesar de contener solo 163 calorías por taza, contiene aproximadamente un 70% de proteína y contiene buenas cantidades de calcio, vitamina B12 y riboflavina (B2).

El alto contenido de proteínas y bajo contenido calórico del requesón puede convertirlo en una muy buena opción de refrigerio, especialmente si estás tratando de perder peso.

Esto se debe a que se ha demostrado que el alto consumo de proteínas de los productos lácteos como el requesón ayuda a las personas a sentirse más llenas por más tiempo, lo que podría ayudarte a comer menos y perder peso.

d) Helado de plátano

Si anhelas un helado dulce y cremoso, puedes intentar hacerte esta alternativa saludable.

El helado de plátano se hace mezclando plátanos maduros en un procesador de alimentos y congelándolos durante al menos una hora.

Helado de Plátano con Mantequilla de Maní

Este bocadillo no solo es cremoso y lleno de sabor, también es mucho más bajo en calorías y más rico en fibra que el helado normal.

Si deseas que este tratamiento sea más interesante, puedes agregar otros ingredientes como leche, fruta o especias para mezclar el sabor.