Conociendo más sobre los respiradores KN95 y las máscaras quirúrgicas

Spread the love

Un respirador KN95 o N95, se supone que filtra al menos el 95% de las partículas pequeñas en el aire.

Lamentablemente se ha encontrado ante la presente pandemia, que muchos de ellos son falsificados, esto por la evidente escasez de dispositivos médicos y equipo de protección personal en medio de la pandemia.

Si bien algunas falsificaciones pueden filtrar al menos el 95% de las partículas, algunas son catastróficamente malas, mientras que otros se están desmoronando en las manos.

Cubrebocas KN95 Caja con 50 piezas | | DelSol

Desafortunadamente el tratar de determinar si un KN95 es falso puede ser difícil, pero aquí hay una señal reveladora: si el empaque dice que está aprobado por NIOSH, vamos bien.

Si tienes un KN95, vale la pena realizar la respectiva investigación para validar si el modelo que tienes en la mano está autorizado.

En pocas palabras: si tienes un cubrebocas KN95, ten en cuenta que es posible que no obtengas tanta protección como dicen que ofrece.

Por lo tanto, asegúrate de mantenerte al día con esos otros hábitos para ayudarte a mantenerte seguro, incluido el distanciamiento físico.

Usar incluso un respirador genuino no te hace invencible, por lo que esos hábitos son buenos sin importar qué.

Por otro lado se encuentran las máscaras quirúrgicas que son cubiertas desechables que se usan sin apretar alrededor de la cara.

Como fue evidente, se tuvo una escasez al comienzo de la pandemia, ahora están cada vez más disponibles.

Estas mascarillas están diseñados principalmente para proteger a otras personas del usuario y para bloquear gotas de partículas grandes o salpicaduras en el aire, aunque no partículas muy pequeñas.

SERVIR emite recomendaciones sobre medidas y condiciones de seguridad y  salud para realizar trabajo remoto -

Muchas mascarillas quirúrgicas están hechas de papel, aunque algunas están hechas de polipropileno,

Se ha encontrado que las mascarillas quirúrgicas pueden bloquear la gran mayoría de las gotitas respiratorias emitidas por una persona infectada.

Pero qué tan bien una mascarilla quirúrgica te protege a ti mismo como usuario en cuanto a la partículas más pequeñas, lo que puede variar ampliamente cuando se prueba con los mismos métodos usados ​​para probar los respiradores N95.

Por ejemplo, una mascarilla quirúrgica puede bloquear alrededor del 30% de las partículas pequeñas, mientras que otras pueden filtrar hasta el 80%.

Algunas mascarillas quirúrgicas que han sido aprobadas para uso médico por la FDA tienen mejores eficiencias de filtración, pero la mayoría de las mascarillas vendidas no han pasado por el proceso de aprobación de la FDA, por ejemplo.

Ahora bien, tanto las mascarillas KN95 como las quirúrgicas se encuentran enfocadas principalmente para el sector salud, quienes son los que se encuentran diariamente atendiendo la pandemia así como para las personas que se han contagiado y necesitan proteger a los que los rodean.

Para las personas que están fuera de la línea de salud y / o aún no presentan ningún tipo de síntomas, deben usar una barreara para no contagiarse o contagiar a otros si es una persona asintomática.

Por lo tanto, un cubrebocas de tela será importante para cuidarte y cuidar a los que te rodean.

Ten en cuenta que esto no significa que de repente puedas estar en contacto cercano y prolongado con otras personas.

En general todas estas mascarillas pueden proporcionarte un par de horas de protección y no son para una protección para largos períodos de tiempo.