Consejos efectivos de gestión de gastos para empresas

Spread the love

La gestión del gasto empresarial es muy importante para las organizaciones que se ocupan principalmente de compras y ventas.

Desde la selección de proveedores para establecer contratos, las empresas deben tener una visión integral de las adquisiciones en toda la empresa.

La gestión del gasto va más allá de las adquisiciones y requiere que las unidades de negocio y los departamentos financieros se alineen con las categorías de gastos.

Obtener una visión integral de los procesos relevantes en las categorías de gastos de las organizaciones ayudarán a los implicados a enfocarse en las mejoras de los procesos y el ahorro de costos, proporcionando un mayor control sobre los gastos.

La gestión del gasto ayuda a las empresas a controlar y optimizar el dinero que están gastando.

Las siguientes son algunas de las mejores formas a través de las cuales los diversos departamentos implicados puede comenzar a aprovechar la gestión de gastos.

a) Gastos agregados en toda la empresa

Los gastos pueden variar de empresa a empresa. Agregar todos los gastos comerciales juntos ayudará a comprender cuánto se está gastando en diversas áreas.

Al incluir todos los gastos en la misma página, se pueden ver los beneficios de la gestión de gastos.

Esta es la mejor práctica para reducir costos y aumentar la eficiencia de compra.

b) Negociación mejorada

La gestión eficaz del gasto va más allá de tomar mejores decisiones de compra. Educar a los empleados en toda la empresa puede ayudar a los compradores a aprovechar los beneficios de los descuentos corporativos.

De esta forma será al conocer la entrada y salida del proceso de compra y al compartir la información con otros departamentos de compras ayudará a que se pueda obtener mejores descuentos.

Las decisiones de compra y las interacciones con los proveedores deben distribuirse entre las unidades de negocio.

c) Auditorías periódicas de proveedores

Nuevamente, esta es una buena estrategia de gestión del gasto que ayuda a las empresas a controlar los contratos a largo plazo y las relaciones con los proveedores.

La revisión periódica de las principales categorías de gastos puede ayudar a comparar el precio de mercado actual con los departamentos de cuentas por pagar para que pueda asegurarse de que todos los contratos, facturas y remesas estén en línea con los precios y términos negociados.

d) Centralización

La gestión eficaz del gasto comienza con la centralización de los datos para cada compra en todos los departamentos.

La centralización hace que los datos sean accesibles a las personas autorizadas en cualquier momento para que puedan tomar decisiones de compra sin demoras.

Además, la centralización garantiza una mejor visibilidad, transparencia, agiliza y mejora la comunicación en toda la organización.

El contar con un software de administración de gastos como Coupa México, puede ayudarte a administrar los gastos de tu empresa de forma eficiente al tiempo que garantiza la máxima visibilidad en todas tus áreas de negocios como lo son facturación, gastos, pagos, análisis de gastos, gestión de contratos, fuerza de trabajo contingente, administración de suministros y más.