¿Deberías estar horneando en casa?

Spread the love

Para algunas personas que nos gusta cocinar puede resultar interesante realizar ciertos platillos para hornear y hay quienes les encanta el tema de la repostería por lo que el hornear es un favorito en la cocina.

En lo personal cuando es una pieza sencilla de horneado o un pastel para la casa, no dudo en ser yo misma quien lo prepare.

Cuando ya estamos hablando de eventos especiales, recurro con los ojos cerrados a mi pastelería de confianza que es La Esperanza que sé perfectamente que me entregará lo que le encargue y ofrece además el servicio de pasteles a domicilio que me facilita doblemente las cosas en esos casos.

Canal: www.esperanza.mx

Resultado de imagen para hornear en casa

En fin, acciones más pequeñas como te compartía, suelo hacerlas en casa como por ejemplo pan.

Ciertamente no soy panadero, pero cuando realizo estas tareas encuentro una conexión con la panadería a domicilio que me encanta.

Otra cosa que aprendimos a realizar en casa son las pizzas.

Mi hijo es un gran entusiasta de la comida y tiene un amor eterno por las pizzas y las hamburguesas.

Fuente: hotbook.com.mx

Pero, después de darme cuenta de los problemas de salud que el producto horneado del mercado tiene sobre el tema, solo me quedaban dos opciones.

Ya sea decir “no” a lo que a mi hijo le encanta comer o comenzar a hornear en casa. Elegí descubrir los beneficios de la repostería casera y mira que lo hemos disfrutado en familia.

No soy la única que suele hornear, ahora mis hijos y mi esposo hacen sus propias obras de arte y eso enriquece nuestra comida y la relación familiar al estar alrededor del horno.

Aprendiendo a hornear en casa

No tenía un Gurú que me enseñara a hornear y, por lo tanto, tuve que pasar por múltiples desastres, fallas tras fallas y una noche deprimida de insomnio.

Fuente: www.significados.com/

Un consejo en este caso… nunca… nunca te comprometas con nadie (ni con tus propios hijos) a realizarles algo especial si nunca lo has hecho antes.

Primero prepáralo como un ejercicio, si salió bien, genial… si no, bueno, habrá una siguiente vez.

Así cuando ya lo tienes bajo control… ahora sí promete en hacerlo y listo… no habrá estrés de por medio porque sabes que te sale bien.

Ten presente que a veces no salen bien las cosas a la primera, como en mi caso que hice desastre tras desastre pero no dejé de aprender de dónde podría aprender sobre hornear.

Lo que me perdí fue un solo lugar donde podía aprender todo lo que necesitaba aprender sobre cómo comenzar a hornear en casa.

Esto había pasado días y años para aprender cada vez un poco más sobre este arte de hornear. Y sé que hay muchas madres por ahí que están tratando de resolver la búsqueda de cómo hornear en casa.

A diferencia de los países europeos, los métodos de cocina tradicionales son extremadamente populares en los países asiáticos.

Fuente: www.saberespractico.com

En América existe más la tendencia de cocinar, menos hornear pero todo es factible de que suceda.

Y bueno, esta tendencia está creciendo en algunos hogares cuando se dan cuenta de que algunos productos horneados no son tan saludables debido a que utilizan ingredientes como:

  • Azúcar refinada
  • Margarina / Manteca
  • Harina para todo uso
  • Conservantes
  • Sabores y aditivos artificiales

Este tipo de ingredientes llevan el artículo horneado hacia el lado no saludable y es ahí donde ya le está ocasionando problemas a nuestras familias.

Además, la calidad de cada ingrediente puede variar de baja a alta.

Resultado de imagen para hornear en casa

La calidad del ingrediente también afecta la calidad de los productos horneados en el mercado. No subestimes el proceso de horneado y la higiene en riesgo en una unidad de fabricación.

Y bueno, cuando puedo hornear lo hacemos en casa… cuando es necesario recurrir a los especialistas… recurro a mi panadería de confianza.