¿Es buena idea rentar un auto durante la pandemia de coronavirus?

Spread the love

Ante la presente situación que tenemos con la pandemia, puede ser para ti desafiante pensar en moverte en un taxi o en el transporte público por el temor a una exposición.

Si por alguna razón no tienes auto, una alternativa es el rentar uno. Diversas empresas han estado ajustando tanto tus servicios como sus tarifas y eso está facilitando el acceso a su uso.

Así puedes rentar un auto como alternativa responsable durante el  coronavirus | Auto Bild

Hace poco una amiga tuvo que realizar diversas tareas en un día y no contaba con un auto, por lo que el verse en taxi (el autobús lo dejó fuera de su radar) le resultaba costoso por los diversos puntos que tenía que visitar, sin mencionar el tiempo que se le dedica.

Entonces encontró una buena promoción para la renta de autos en Cancún consiguiendo minimizar el costo, realizar sus tareas y sentirse más tranquila ante la necesidad de salir de casa.

Y posiblemente es ta también es una buena solución para ti.

Ahora bien, algunas cosas se han ajustado ahora con la pandemia, por ejemplo, en tiempos normales, era posible optar por una tarifa prepaga para fijar lo que parece un precio favorable.

Pero esa no es una buena estrategia si existe la posibilidad de que tengas que cancelar tu viaje.

En la mayoría de los casos, obtendrás un mejor trato reservando una tarifa con descuento de pagar después disponible públicamente y luego observando las caídas de precios.

La mejor forma de cancelar una reserva es a través de la plataforma donde reservaste el automóvil.

Los coches compartidos pueden expandir el coronavirus? | | El Motor

Si has optado por pagar más tarde y no realizaste la reserva con una tarjeta de crédito, no se te cobrará una tarifa de cancelación y estarás libre de cargos por no presentarte.

Si reservaste con tu tarjeta de crédito o tiene tu tarjeta de crédito registrada, por ejemplo, con el programa de lealtad, es una buena idea cancelar tu reservación con anticipación, incluso si es en el último minuto.

Si reservaste una tarifa prepaga, definitivamente debes cancelar tu reserva con anticipación.

La tarifa por no presentarse generalmente depende de la anticipación a la hora de recogida que cancele.

Si bien la mayoría de las empresas de alquiler de coches impondrán una tarifa por no presentarte, varias empresas importantes cobran por no presentarte por toda la reserva.

Todo esto corrobóralo con la empresa donde realices la renta para que conozca exactamente tu caso.

Actualmente te estarás en contacto con menos personas. Por lo general, no hay motivo para unirte a la cola cuando recojas un automóvil de alquiler en una ubicación importante.

La forma más fácil de saltarte la fila o hacer una fila más corta en el mostrador es simplemente unirte al programa de recompensas de esa compañía.

Actualmente las principales empresas de alquiler de automóviles limpian los vehículos después de cada alquiler, pero si te preocupa, nunca está de más traer tus propias toallitas desinfectantes y prestar atención adicional al llavero, la manija de la puerta, el volante, los botones de control y otras áreas de alto contacto del auto.

Un punto a resaltar es que verifiques con la sucursal directamente para asegurarte de que tus ubicaciones de recogida y entrega estén abiertas.