Evita estos 3 comunes al alquilar un vehículo

Spread the love

Si eres un extranjero, los conductores estadounidenses y canadienses pueden usar sus licencias en cualquier país, pero si planeas viajar más al extranjero, querrá obtener un Permiso de conducir internacional de AAA (ciudadanos estadounidenses) o CAA (ciudadanos canadienses).

El IDP es una licencia de conducir válida reconocida en más de 150 países en todo el mundo y dependiendo donde realices tu reservación (car rental Mexico), esto te abre ciertas facilidades a la hora de rentar tu auto, así que pregunta cuando te encuentres en proceso de alquilar.

Resultado de imagen para renta de autos

Ahora bien, si en general alquilar un automóvil suele ser un proceso sencillo tanto para nacionales como para extranjeros, echemos un vistazo a estos 3 errores comunes a la hora de alquiler un automóvil y cómo puede evitarlos.

a) Comprar seguro adicional

No te preocupe si has sido víctima al decir sí a la compra de un seguro adicional, la mayoría de las personas probablemente lo hayan hecho al menos una vez antes.

Si no has hecho tu investigación, probablemente dirás que sí, ya que no deseas recibir una factura masiva en caso de que tengas un accidente, pero lo más probable es que ya estés cubierto.

Si ya tienes seguro de automóvil en tu propio vehículo, la mayoría de las pólizas también lo cubrirán para el alquiler de automóviles.

También querrás verificar los beneficios de tu tarjeta de crédito.

Algunas tarjetas ofrecen cobertura total si cargas el alquiler a tu tarjeta de crédito. De cualquier forma, querrás hacer algunas llamadas para averiguar exactamente lo que está cubierto.

Resultado de imagen para pago con tarjeta de credito

b) No llenar el tanque de gasolina

Puede que no parezca mucho dinero, pero las agencias de alquiler de automóviles cobran una pequeña fortuna si decides devolver su vehículo con algo menos que un tanque lleno.

Con la mayoría de los contratos de alquiler, la letra pequeña indicará que pagarás una cantidad fija por galón o litro de gasolina si necesitan recargar el tanque ellos mismos.

Por supuesto, este costo suele ser mucho más alto que en la estación de servicio local.

Elegir un plan de combustible probablemente tampoco te ahorrará mucho. Las agencias de alquiler te cobrarán por el tanque lleno cuando devuelvas el automóvil, incluso si está medio vacío.

Ahórrate algo de dinero y llénalo antes de dejar el automóvil.

c) No vas de compras

Hay miles de empresas de alquiler de vehículos y destinos en donde puedes alquilar.

Podrías pasar incontables horas buscando el vehículo perfecto al precio más bajo, pero ¿no preferirías planear lo que vas a ver y comer en tu viaje?

Con una búsqueda de alquiler de automóviles y vehículos previa a tu viaje puedes comparar varios sitios en menos tiempo y desde tu casa sin estar danzando en el lugar donde deseas rentar un auto.

Una vez que te hayas decidido por el automóvil y el precio que más te convenga, solo resta llegar a la oficina correspondiente una vez que te encuentres en tu lugar de destino y ahí hacer tu reserva final. Recuerda, si puedes ahorrarte dinero y dolores de cabeza… bien vale la pena un poco de investigación previa para evitar estos errores.