La data en el mundo digital

Spread the love

Cada uno de los pasos que damos en el mundo digital, deja una huella.

Solemos pensar que, estando detrás de una pantalla podemos navegar por cualquier página sin dejar huella de que hemos estado ahí, sin embargo no podemos asegurar nuestro anonimato en ningún momento mientras nos encontremos en línea.

Un inicio de sesión, la conexión a una red, una foto publicada en redes sociales, todo deja un rastro de dónde estuvimos, qué hicimos y cómo lo hicimos.

Con el uso de las cookies, las empresas pueden seguirnos hasta que crean pertinente, esto para extraer los datos que sean necesarios para nutrir las campañas de sus productos; nosotros sin saberlo les estamos dando puerta abierta a que lentamente se adueñen de todo lo que somos.

Otra manera de enterarse de lo que hacemos en una base diaria, es por medio de los dispositivos inteligentes que utilizamos a diario, pues nuestros celulares, computadoras, pantallas, asistentes electrónicos y demás dispositivos toman nuestra falta de precaución como el motivo y momento perfecto para encender remotamente los micrófonos y escucharnos tener conversaciones, hacer bromas, o sencillamente ver una serie, sin que nos enteremos de ello.

Te invitamos a leer en nuestras páginas diferentes tipos de información, tips, aventuras, consejos de compra, productos nuevos, etc., todo para que implementes no solamente tu vida física, sino también la digital.

DE la misma manera, si encuentras en el día a día algún tema que te de curiosidad aprender, que te haga querer saber más, escríbenos y con gusto lo desarrollaremos para ti.