Los parques para niños sirven a toda la comunidad

Spread the love

Los parques para niños ofrecen una multitud de beneficios que van mucho más allá de la estética y brindan a los niños algo divertido que hacer.

Y cuando se encuentran inmersos en una comunidad, sencillamente se convierten en el corazón ofreciendo un espacio de reunión indispensable que puede beneficiar a todos, muchos con la opción de energías renovables por medio de paneles solares.

Los parques brindan a los niños la oportunidad de practicar y perfeccionar habilidades clave, incluidas las sociales, emocionales, cognitivas y físicas.

Parques de diversiones: nuevas medidas de seguridad contra Covid-19

Los niños aprenden constantemente a través del juego, haciendo nuevos amigos, compartiendo, turnándose e interactuando con otros niños.

Esta mayor interacción con niños de todos los orígenes y habilidades les da a los niños una visión más abierta del mundo y la oportunidad de construir nuevas relaciones.

Construir un área de juegos que sirva a toda la comunidad puede parecer abrumador y cada comunidad es diferente por lo que el diseñar un parque infantil en tu ciudad o vecindario resultará que sea único para sus objetivos y necesidades.

Entre las consideraciones a tener en cuenta, si es tu misión crear un espacio físico como este en tu comunidad es que las áreas de juego separadas deben diseñarse para acomodar a las diferentes dimensiones, habilidades y estilos de juego de los grupos de edad que visitarán el lugar.

Una planificación de áreas de juegos podría consistir en:

  • Elegir el mejor equipo, incluidas las innovaciones más recientes para sus pequeños e importantes visitantes
  • Determinar la ubicación ideal para maximizar el acceso a todos los miembros de la comunidad
  • Trabajar con elementos circundantes
  • Cumplir con las normas y pautas de seguridad
  • Construir un patio de recreo comunitario con un presupuesto predeterminado
  • Instalar el patio de recreo y mantenerlo en buen estado constantemente.
  • Crear una comunidad inclusiva a través de parques para niños inclusivos

Para que un patio de recreo sirva plenamente a la comunidad, debe considerar las habilidades de todos los niveles.

Niños jugando en el patio de recreo - Descargar Vectores Gratis ...

Los niños y las familias necesitan jugar, aprender y crecer juntos, uno al lado del otro y la simple accesibilidad no es suficiente.

Este punto es importante ya que el contar con un nivel alto con juego inclusivo permitirá atraer más y más nos y así aumentar el acceso lo que también implicará contar con una mayor seguridad, comodidad y la participación social.

El construir un espacio especial como este puede ir acompañado de la premisa de que el diseño esté influenciado por los principios del Diseño Universal, una teoría del diseño que se esfuerza por hacer que los entornos sean más utilizables, más seguros y más saludables para la más amplia gama de capacidades.

Como base y marco sobre el cual construir serían entonces:

  • Flexibilidad de uso
  • Uso simple e intuitivo
  • Información perceptible
  • Tolerancia al error
  • Poco esfuerzo físico
  • Tamaño y espacio de aproximación y uso

Los parques con instalación de paneles solares deben satisfacer la curiosidad de un niño con desafíos apropiados para su edad y desarrollo que lo alienten a desarrollar cómodamente las habilidades que ya poseen.

Al hacerlo, se alienta a los niños a desafiarse a sí mismos en formas que puedan controlar y manejar.