Recorriendo la ciudad con mis niños

Spread the love

Cuando queremos salir con nuestro niños a dar un paseo nos cuestionamos sobre a dónde llevar a los niños para que se diviertan.

Y lo primero que se nos viene a la mente son los lugares cerrados y que nos contengan.

Sí está bien pensar en un museo, en el cine, en un centro comercial, en lugares de donde pueden interactuar con máquinas y juegos… sí, esas son alternativas válidas.

Pero si abrimos nuestro espectro de opciones podemos encontrar que una salida sea justamente recorrer y conocer tu propia ciudad.

Esto te lo comparto porque en su momento no lo hice cuando viví prácticamente toda mi vida en la CDMX y salí de ahí cuando mis hijos tenían más de 8 años.

Nuestras salidas eran a los centros comerciales cercanos y con los abuelos. Más allá de esto no porque lo que queríamos como padres era estar en casa los fines de semana y descansar del ruido, el tráfico y la gente.

Y es válido, solo que ahora a la distancia que veo todo lo que la ciudad ofrece y que estaba muy cerca de mi aquella casa y no visitamos, veo que dejé de realmente conocer mi ciudad.

Ser turista en tu ciudad te viene bien de vez en cuando. Caminar por sus calles, visitar sus parques, sus mercados o ferias locales te hará ver un México diferente. Por ejemplo:

a) La Zona Rosa

Si está buscando un lugar para simplemente dar un paseo, tomar un café y tal vez disfrutar de una pastelería, entonces la Zona Rosa es el lugar para caminar y disfrutar de su arquitectura ecléctica.

Recuerda que a los niños les gustan las historias y si les cuentas que´hay, qué es y valoran lo que están viendo, su experiencia incrementará.

b) Santa María Magdalena Atlitic

Santa María Magdalena Atlitic toma el título del barrio mágico reinante más largo, dado que fue el primer vecindario que recibió este título en 2001.

También es uno de los pueblos originarios de la Ciudad de México (pueblos originales, por ejemplo, prehispánicos ) notable por estar situado justo al otro lado del Río Magdalena y Atlitic en realidad significa “piedra en el agua”.

Santa María Magdalena Atlitic es un pueblo encantador cuyo mayor atractivo es el cercano Parque Nacional Los Dinamos y qué mejor lugar para que se diviertan los niños que un parque.

Resultado de imagen para Santa María Magdalena Atlitic

c) Mixquic

Mixquic, otro pueblo originario, está quizás más fuertemente asociado con quizás la tradición más mexicana de todas: el Día de Muertos.

Puedes encontrar este vecindario altamente tradicional en el distrito de Tláhuac de la ciudad, y recomendamos ir allí durante las festividades del Día de Muertos.

Sin embargo, si no puede llegar a principios de noviembre, debes visitarlo para disfrutar de la atmósfera agrícola, tradicional y notablemente distinta del lugar.

d) Cuajimalpa

A pesar de que ahora forma parte de la Ciudad de México propiamente dicha, Cuajimalpa tiene un ambiente muy diferente al ajetreo del centro.

Resultado de imagen para cuajimalpa

Visita la iglesia más antigua del municipio, Parroquia de San Pedro o el Foro Pedro Infante para un curso intensivo de la historia cinematográfica mexicana en un ambiente provinciano aún estando en la ciudad es una sensación diferente.

Cerca de Cuajimalpa también puedes encontrar el Desierto de los Leones, si anhelas una excusa para salir del smog de la ciudad.